Un "Yo" continuo

Tengo recuerdos míos de cuando era chiquita. El cuerpo, el cerebro, los entusiasmos, las actitudes, y los pensamientos de aquella pibita eran muy distintos a los de la chabona que soy ahora, pero creo que somos la misma persona, y que era yo la que sentía y pensaba como aquella pibita. También sé que cuando soñé anoche, aunque el mundo de los sueños en el que estaba carecía de realidad física, era yo la protagonista del sueño.

Me considero alguien que no es solo mi cuerpo. Pero quién soy yo? un alma con cuerpo o un cuerpo que tiene alma?

Tus ojos estan leyendo esto, mis manos estan tecleando, pero, existe realmente todo esto? y si nuestros sentidos nos engañan?, y si nuestras manos y ojos tambien son ilusiones?.... Solo hay una cosa de lo que podemos estar seguros... Aunque todo fuese un engaño, existe un "Yo" que es engañado, por lo tanto, existimos...Pienso, luego existo.

No hay comentarios: